CANNES: Sin novedad en el frente

por el 19/05/12 at 8:37 am

ALFONSO QUIÑONES
CANNES, FRANCIA. Como aquella memorable novela de Erich María Remarke, llevada al cine y ganadora de 2 Oscar en 1930, “Sin novedad en el frente”. Así está Cannes. Más allá de la frivolidad, los buenos gestos benéficos, el glamour, las fiestas y el tiempo cambiante, poco de sustancia en las pantallas. Casi nada.
A estas alturas del año pasado ya se habían visto cintas como “Habemus Papam!”, de Nani Moretti, presidente del jurado de la 65 edición del Festival de Cannes; “We need to talk about Kevin”, con la inmensa, cada vez más grande Tilda Swinton; la sobrevalorada -al menos para mí- “El árbol de la vida”, de Terrence Malick, que ganó la Palma de Oro, pero que fue opacada con entusiasmo por “The Artist”, en los Oscar, con los más importantes premios, y que aquì fue tibiamente premiada (¿complejo franchute?).
Hasta ahora nada que sorprenda. Jean-Paul Gaultier, quien es miembro del jurado ha dicho: “Soy como un espectador nomral. Espero que me sorprendan, quiero sentir emoción”. El haitiano Raoul Peck, miembro igual del jurado, ha afirmado “Tenemos ganas de seducción”.
En Cannes ha llovido, luego ha salido el sol, y el viento sopla como del sur. Seguimos viendo películas. Voy a una cita en el hotel Martínez.
Sí, Erich María Remarke, seguimos, sin novedad en el frente.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud