A mitad de Cannes, nada está claro

por el 22/05/12 at 9:01 am

ALFONSO QUIÑONES
CANNES, FRANCIA. Insisto, a estas alturas del año pasado Cannes podía darse con un canto en el pecho, con tantas películas recomendables. Hasta ahora, para mí pocas podría recomendar, muy pocas, me sobran los dedos de una mano.
Unas insufriblemente aburridas, otras definitivamente mediocres, y unas terceras efectistas, que tratan de atrapar, pero no lo logran. Kiarostami con “Like someone in love” no logra lanzarse a lo profundo; Andrew Dominik con “Killing them softly” y Brad Pitt al frente, ni fu ni fa; “Me and Dad”, el documental familiar de Katrine Boorman, sobre su padre, el gran director John Boorman, no pasa de ser un documental familiar y entrañable; el Elefante blanco de Pablo Trapero, está bien, pero hay algo que no acab de sorprender, y tiene que ver con que parece que te están contando una historia de los 70 como se contaba en los 70, nada nuevo. Solo Después de Lucía, del joven mexicano Michel Franco, me sorprendió gratamente y superó con creces mis expectativas. También, pero fuera de competencia “The Saphires” (Australia).
Algunos se han desacatado con “Amour” de Michel Haneke, o con “The Hunt”, de Thomas Vitenberg, o “De rouille et d´os”, de Jacques Audiard. Pero son pocos.
Mejor ha estado la alfombra roja… mojada. Hoy con Brad Pitt, ayer con Roman Polansky y Nastassja Kinsky (ya una mujer mayor), que vinieron a mostrar “Tess” y un documental del director sobre su reclusión domiciliaria en Suiza. Los días anteriores el siempre payaso Chris Rock, la cada vez mejor Salma Hayeck, Eva Longoria, Ben Stiller, Alec Baldwin, Mia Wasikowska, Shea LaBeauf, Jane Fonda, Jacquie Chan, Jessica Chastain, Sean Penn, Giorgio Armani y muchos otros.
En buena lid, a mitad de Cannes, nada está claro. Ni siquiera el cielo.
Sigue lloviznando.

20120522-150434.jpg

20120522-150513.jpg

20120522-150607.jpg

20120522-150641.jpg

Una respuestas to “A mitad de Cannes, nada está claro”

  1. mortizco

    May 22nd, 2012

    Gracias por los comentarios, estoy anotando las títulos de estas películas a ver si las atrapo cuando lleguen…

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud