Daddy Yankee ofrece entrevista exclusiva a Diario Libre

por el 29/09/12 at 7:05 pm

“ES EL MOMENTO DEL JUNTE CON WISIN Y YANDEL”

SANTO DOMINGO. Ramón o Raymond (de las dos formas aparece) Ayala se pone los lentes oscuros y el blin-blin y ya es Daddy Yankee. Aunque siempre lo es. Así llega a un salón del Hard Rock Hotel, una hora antes de hacer un concierto en la Discoteca Oro.

En el salón lo esperan el club de fans, los ganadores de un concurso de Brahma Light y el periodista. La entrada y la seguridad es férrea. No siempre fue así. Ocho años atrás era un desconocido y se le recibió en Diario Libre. Entonces se le dijo: “Ojalá que cuando seas una estrella te pueda volver a entrevistar”. “Cuenta con eso”, dijo entonces. Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Daddy Yankee -algo tenso y con respuestas al principio cortas, que después se hacen más extensas, cuando entra en confianza,   presenta su nuevo álbum, “Prestige” que está en el número 1 de los Billboards por segunda semana consecutiva. Su álbum número 12 cuenta con dúos con Natalia Jiménez y Prince Royce.

Después de las fotos, los besos de las muchachas, y los parabienes, comienzan las preguntas de la exclusiva.

P. Ha recibido premios Billboard, Grammy, Lo Nuestro, y es considerado una de las figuras más influyentes del mundo en el siglo XXI. ¿Cómo se relaciona con los premios?

R. Sinceramente considero que a los premios la gente son quienes le dan más importancia.

P. ¿Después de la experiencia en el cine con Talento de Barrio, le han quedado deseos de seguir en el cine?

R. Claro que sí. Con nuevas facetas de Daddy Yankee.

P. Ha hecho dúos, entre otros, con Andy Montañez, en “Se le ve”. ¿Es la salsa importante en su vida musical?

R. Mucho.

P. ¿Se atrevería a hacer un disco de salsa?

R. No es que me atrevería, pero siempre la he utilizado como influencia en mi carrera. Me es vital. En conceptos creativos… Es la música que siempre estoy escuchando personalmente.

P. ¿Está llegando a su final el reggaetón tal y como lo conocemos?

R. Creo que nuestro género colectivamente ha pasado ya los billones de views, millones de descargas; y creo que hay una generación que está siguiendo el género de manera digital. Creo que los que no la siguen de esa manera, no saben lo que está pasando.

P. Wisín y Yandel dijeron aquí que están buscando un junte con usted. ¿Qué posibilidades concretas hay de eso?

R. El interés es de ambos. Ya hemos dialogado y la gente pide un junte de los grandes. Y llegó el momento de darle a todos esos fanáticos del movimiento el junte de Wisín y Yandel y Daddy Yankee.  Ellos están en la mayor disposición, yo también, así que…

P. ¿Entre la palabra y el ritmo, que es lo que primero le llega en la inspiración?

R. Ambas, ambas. En ocasiones llegan conceptos, ideas. Y en ocasiones es el ritmo que se me entrega lo que me lleva al ritmo. Así que… depende como esté la musa.

P. Supuestamente arranca otra gira con este disco, “Prestige”. ¿Ese ritmo que le imponen las giras cómo lo sobrelleva?

R. ¡Me sirven de inspiración las giras! A mí me gusta mucho estar de gira. Es de esas ocasiones en que tú empiezas a recoger diferentes colores de diferentes países, para crear. ¡Me gusta mucho!

P. ¿Cuál es el país más raro que ha conocido?

R. ¡Wao!  (lo piensa). Así… ¿que esperaba una cosa y es totalmente diferente? ¡Noruega! No lo imaginaba y cuando voy para allá, ¡espectacular!

P. En su vida hay sitio para el trabajo humanitario. Aquí en República Dominicana hay unos niños que usted ayudaba o ayuda…

R. Claro, vigente. Seguiremos allí en El Tamarindo, en Daddy’s House, el comedor público de Daddy Yankee. Tenemos ya a más de cien niños allí en el comedor.

P. ¿Y usted les da de comer?

R. Sí, a esos más de cien niños, diariamente. Eso sale de mis ganancias personales, y las compartimos con el pueblo aquí.

P. ¿Qué es lo mejor que le ha pasado en República Dominicana?

R. Visitar el país. Desde que lo visité por primera vez he construido muchas cosas con el pueblo. Es un pueblo inmenso. Y siempre que vengo, me siento en mi casa.

2 Responses to “Daddy Yankee ofrece entrevista exclusiva a Diario Libre”

  1. sandra

    Ago 5th, 2013

    Hola Alfonso,

    soy una gran amante de la salsa! mas que un comentario tengo una pregunta: la cancion de sabor a Melao de Daddy Yankee, es una colaboracion nueva con Andy Montañez, o esta basada (sampler) en alguna antigua de Andy? Si es asi, me gustaria saber cual, si lo sabes.

    Muchisimas gracias!

    Sandra Salsera.

  2. patricia

    Ago 9th, 2014

    Un pilar del genero urbano… Amado, respetado y admirado por un publico que cree en el y en su carrera y que siempre lo ha apoyado.
    http://www.corourbano.com/

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud