Luis Fonsi se defiende de ataques de Adamari López

por el 15/01/13 at 9:11 am

 

SANTO DOMINGO. El periódico puertorriqueño En Nuevo Día publica en su edición impresa un mensaje pagado, bajo la firma del cantautor Luis Fonsi, donde afirma que es la única vez que se expresará sobre el tema para dar respuesta a las afirmaciones realizadas sobre su ex esposa Adamari López, en el libro que acaba de publicar ella bajo el título “Viviendo”.

Si bien el cantante no se pudo quedar callado ante las acusaciones de la actriz, esta ya logró lo que perseguía, crear el morbo necesario para vnder más ejemplares. Y si no,veremos.

Fonsi niega categóricamente que le haya dicho a Adamari las palabras “Yo no te deseo como mujer” y considera que la publicación del libro es un ataque personal. A continuación, las declaraciones textuales de Fonsi que se presentan en la versión digital de dicho periódico:

“He aguantado y he callado.

He aguantado y he callado. Por ser un caballero, por respeto a ella y a lo que vivimos, por respeto a mí mismo.

Portada tras portada, entrevista tras entrevista, de forma insensible y cruel se dicen cosas que nunca sucedieron.

Esta vez callar sería un error. Tomo por única y última vez la palabra.

La historia que se cuenta, aunque muy dramática y rentable, no solo está incompleta sino que NO es fiel a la verdad. Convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad.

Yo no soy esa persona. Lo que se ha dicho es una falta de respeto absoluta a mi integridad como ser humano, a mi pareja, a mi hija, a toda mi familia.

Cuando en el 2005, Adamari López, la mujer que yo amaba, fue diagnosticada con un tumor maligno en el seno, yo puse mi vida en pausa. Grabaciones, discos, giras, conciertos, TODO quedó detenido. Me sentí diagnosticado por igual. Me dediqué 100% a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor. Siendo yo el primer testigo de cada uno de sus cambios, apoyándola, animándola, amándola. Fueron meses intensos, difíciles, pero de alguna manera mágica la misma situación nos acercaba más como pareja.

Juntos vencimos. Yo estuve a su lado durante TODO el tratamiento. La cuidé y limpié sus heridas.

Esa guerra la peleamos y la ganamos juntos. Con amor, paciencia, dedicación y respeto. Me casé con ella un año después, en el 2006. Enamorado de una mujer hermosa, para ese entonces ya libre de cáncer.

“Yo no te deseo como mujer”…. Esas palabras JAMAS salieron de mi boca. Los tiempos y las fechas no concuerdan con lo que se dice públicamente.

¿Como es posible que un hombre le diga a su pareja, a la mujer que ama, que no la desea, y meses después se casa con ella? ¿Acaso soy yo el único que se da cuenta que esto no tiene sentido?

Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi 4 años libre de cáncer.

Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrarse con la venta de un libro. Nunca pedí, esperé o necesité gratitud o reconocimiento alguno.

Todo lo que hice lo hice por amor. Mi único deseo es que se escuche la verdad de lo que vivimos. El divorcio no es un delito…El amor en ocasiones se transforma, en ocasiones se acaba. La responsabilidad es compartida. No se puede ignorar lo que uno siente. Busqué ayuda profesional, hable mucho con mis padres. Sólo me di cuenta que nuestro matrimonio no tenía futuro. No es lo mismo rendirse que darse cuenta que ya es suficiente.

Y le hablé con la verdad. Los sentimientos, una separación, un divorcio, no se hablan en un día, no se dicen por teléfono.

No soy perfecto; no somos perfectos, AMBOS cometimos errores. No voy a describir o a enumerar en un libro mis fallas ni mis problemas, jamás ninguna de las de ella. Si durante nuestro noviazgo o matrimonio pude equivocarme o fallé como cualquier ser humano, NADA de esto fue irreparable, NADA ocurrió durante su enfermedad/tratamiento, NADA de esto tuvo que ver con nuestro divorcio.

Repito, nuestro fracaso como pareja NADA tuvo que ver con su enfermedad. NO me arrepiento de haberme casado con una mujer maravillosa, de haber amado intensamente. NO me arrepiento de haber puesto mi carrera en pausa para acompañar a la mujer que amaba a atravesar un camino difícil. NO me arrepiento de finalmente haber aceptado mis sentimientos.

Ya en el proceso de divorcio, Adamari me pidió quedarse con los embriones. De inmediato le contesté que yo no tenía corazón para privarle del sueño de tener un hijo. Que si su única opción en ese momento de convertirse en madre era esa, yo no le iba a dar la espalda. Estaba consciente que ninguna corte, ningún juez podría obligarme a tener un hijo luego de divorciados. No tenía obligación legal ninguna.

De hecho actué en contra de las recomendaciones de mi abogada. Entendía claramente lo que esta decisión podría significar al pasar los años si yo tenía otra relación y otra familia.

No obstante esto, decidí que yo estaría presente como padre, emocionalmente y económicamente. Tomé esta decisión con mi corazón, con amor, y lo hice por ella.

Si hoy tomo la palabra por única vez, es sólo para refutar las mentiras, los datos tergiversados, los comentarios sensacionalistas respecto a este tema.

No me corresponde juzgar o tratar de entender las razones para la publicación de su libro. Este es un ataque personal, que falta a la realidad de lo que vivimos, que se contradice particularmente con las declaraciones que se hacen públicamente fuera del libro y que busca confundir al público usando como herramienta letal algo tan difícil y tan serio como una batalla triunfadora contra el cáncer.

Me entristece que se haga sin pensar en las consecuencias y en el daño que se le hace a una familia y a terceras personas. Jamás lo imagine, no lo esperaba, es increíble que estemos hablando de esto, a casi 4 años de nuestro divorcio.

Doy gracias a Dios que mi hija aún no sabe leer y que no se enterará de las atrocidades que se han dicho de su padre. Es mi responsabilidad demostrarle día a día quien soy y cómo me comporto ante una mujer.

Este es un capítulo cerrado. No voy a dar entrevistas, no voy a abusar de esta situación usándola como tema de canciones, series o libros…

Yo soy una persona seria y respetuosa que mira hacia el futuro con optimismo y alegría…

Estoy agradecido a Dios por lo que me ha dado. Pero sobre todo, tengo la conciencia tranquila, estoy en paz. Rezo por que un día Adamari también pueda encontrar paz y darles paz a los demás.

Los mejores actos de generosidad se hacen desde el silencio y se guardan en la conciencia.

Luis Fonsi”

13 Responses to “Luis Fonsi se defiende de ataques de Adamari López”

  1. Eunice

    Ene 15th, 2013

    Estoy de acuerdo en el sentido que si no sentimos mas amor por alguien no es justo para ninguna de las partes seguir con una relacion sin futuro, no entiendo por que Adamaris publica algo que solo es de dos, no lo veo bien.

  2. Marie

    Ene 15th, 2013

    En q se beneficia Ella al publicar estos escritos, en nada.. Para q mentir…si Ella es la mas afectada.. Si le afecta la situacion a Fonsi por que ahora tiene una vida e hijos, pues que recuerde q antes tuvo una vida con otra y se haga responsable de sus actos… Eso es ser un hombre.. Si las infidelidades fueron Durante o despues de la enfermedad da igual …el sufrimiento estuvo ahi.. Un hombre infiel no cambia, Algun dia escucharemos talves las historias de la esposa momentanea y para eso imagino q su hija ya sabra leer… No me convencen sus palabras de ” hombre honorable” de Aquel que escribe canciones de Amor y hace q todo suene como un poema,hasta la Hipocrecia..

  3. enny

    Ene 15th, 2013

    se beneficia en el sentido q la gente por curiosidad para saber lo que paso entre ellos comprara el libro, ella no esta sacando algo positivo de lo que padecio y supero compartiendolo con su publico ella esta sacando trapos al sol q no vienen al caso, por que a que mujer no le han sido infiel, quien no ha sufrido en una relacion , enfermo o sano, lo correcto es aprender de ello y superarlo y pasar la pagina, no es facil todo necesita su tiempo pero ella no lo ha hecho.

  4. yomisma

    Ene 17th, 2013

    Les recuerdo que el libro solo tiene un capitulo en el que se habla de este individuo. Les recuerdo tambien que el se beneficio bastante tambien de la enfermedad de ella con sus cancioncitas cursis de amor. Aparte de todas las infidelidades que ella aguanto…El libro es de su vida y el estaba en su vida o no se acuerdan tampoco?

  5. Luisa

    Ene 17th, 2013

    Es muy pemoso que Adamaris se aproveche en su libro de su enfermedad para dañar a otra persona y mas su compañero de vida que si buscamos informacion de ese tiempo Luis Fonsi, si estuvo a su lado y si la apoyó . Es lamentable lo que la ambicion de dinero hace.

  6. Rosanna

    Ene 21st, 2013

    Estoy de acuerdo con Fonsi. Adamaris, si no se pudo seguir adelante tu relacion con el, dejalo vivir en paz y trata de tu tambien de estar en paz. K ganas con publicar cosas k solo a ti y a el les concierne. Me simpatizas como actriz pero no con esa accion k haz hecho. Vive trankila y deja a Fonsi vivir su vida.

  7. YENNY

    Ene 22nd, 2013

    Estoy de acuerdo con luis fonsi, cuando una relacion no funciona lo normal es que se termine y cada quien siga adelante, lamentablemente siempre alguno de los dos no quiere darse por vencido y lucha de diferentes maneras, adamaris vivio un tiempo que para cualquier ser humano sobrepasa lo dificil y lo que es mas dificil es enconntrar un hombre que lo viva con una, creo que si ella de verdad valora el tiempo que tuvieron juntos, las fallas deben ser superadas y seguir cada uno su camino en paz.

  8. MARIA F. DLADORNO

    Ene 22nd, 2013

    YO MISMA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO; SE APROVECHO PARA SACAR DISCOS Y LANZAR CANCIONCITAS CURSIS DE AMOR BARATO Y FALSO.

    QUIEN ERA LUIS FONSI? YO, POR LO MENOS, JAMAS LO OI MENCIONAR Y CONOZCO BASTANTES ARTISTAS BORICUAS, VIEJOS Y JOVENES, MIENTRAS, QUE A ADAMARYS LA CONOZCO DESDE QUE ERA UNA NIÑA. ME ENCANTA VERLA ACTUAR, TANTO EN NOVELA COMO EN PELICULAS, DONDE HACE UN EXCELENTE PAPEL COMO ACTRIZ. ME ENCANTA SU RISA ESCANDALOSA Y FRESCA.

    ES CIERTO TAMBIEN QUE ELLA SOLO MENCIONA AL SUSODICHO EN UN CAPITULO DE SU LIBRO. O QUE, SIENDO PARTE IMPORTANTE, COMO ELLA MISMA LO RECONOCE, NO TENIA DERECHO A HABLAR DE EL? POR QUE TENIA ELLA QUE CALLAR ALGO TAN GRAVE? ACASO NO SABIA O SE IMAGINABA, LA MAYORIA DE LA GENTE, QUE FONSI LE PONIA LOS CUERNOS A ADAMARYS? SABE ALGUIEN LO QUE ELLA VIVIO EN SILENCIO?

    EL POR QUE ELLA ESPERO TANTO TIEMPO PARA HABLAR, COMO MUJER, LO ENTIENDO. TENIA ESPERANZA DE UNA
    RECONCILIACION, ADEMAS, LAS MUJERES ABUSADAS TARDAN TIEMPO EN HACERLO. O ACASO LA INFIDELLIDAD Y LA INIDIFERENCIA NO SON TAMBIEN MALTRATO?

    ESPERO QUE LE VAYA BIEN EN LA VIDA Y QUE LOGRE MUCHAS COSAS POSITIVAS; QUE PUEDA TENER, AUNQUE SEA A TRAVES DE MADRES SUSTITUTAS, TODOS LOS HIJOS QUE QUIERA. A FONSI QUE NO OLVIDE QUE LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS, HOY ESTAMOS ARRIBA Y MAÑANA ESTAMOS ABAJO…JE, JE, JE, JE. ADEMAS, QUE NO OLVIDE QUE A NOSOTRAS LAS MUJERES LO MAS QUE SE NOS PUEDE CAER SON LOS SENOS Y SI TENEMOS DINERO, FACILMENTE LOS LEVANTAMOS CON CIRUGIAS PLASTICAS!

    UNA PREGUNTA TONTA, HAY ALGUN METODO PARA LEVANTAR EL PENE? JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAA.

    NUNCA ME GUSTO LUIS FONSI, COMO PAREJA DE ADAMARYS Y, DESDE EL PRIMER DIA, LO DIJE: NO VAN A DURAR MUCHO JUNTOS. SIEMPRE ME PARECIO FALSO Y PEDANTE.

    COMO BIEN DICEN

  9. Yinet

    Ene 23rd, 2013

    La verdad que para mi Luis Fonsi es todo un caballero siempre he admirado esa parte de él y ahora más que defiende su honor, es todo un hombre con H. sin ofender sino a la altura de los hechos. Espero que las aguas mejoren pero que no lo utilicen como conejillo de india que el es una persona respetuosa y Digna.

    Que se enamoro, entrego todo, pero al final acabo y termino, por eso no se juzgan las personas y ademas siempre estuvo al lado de Adamaris en su batalla, la acompaño y la apoyo eso vale mucho. Es dificil pero no podemos dañar a otro para beneficiarnos nosotros mismos, eso es deshonesto.

    Luis Fonsi, soy y sere tu admiradora y cada dia más veo que eres un caballero 100%

  10. Yinet

    Ene 23rd, 2013

    CHICAS RECUERDEN ADEMAS QUE LA ROPA SUCIA SE LAVA EN LA CASA NO FUERA DE ELLA Y ASI COMO NO ES DE HOMBRE HABLAR MAL DE UNA MUJER TAMPOCO UNA MUJER DEBE HACERLO DE UN HOMBRE.

    LAS RELACIONES SON PARA COMPLEMENTARSE 2 PERSONAS DIFERENTES, PERO CUANDO LAS COSAS NO FUNCIONAN DEBEN DEJARSE Y PUNTO, NO ES ASUNTO DE SER MACHISTA NI FEMINISTA PERO LA COSAS DE PAREJA SON INTIMAS Y NO DEBEN SER PUBLICADAS, POR ESO SE LLAMA VIDA PRIVADA O INTIMA DE PAREJA.

    EL ES TAN VICTIMA COMO ELLA Y DE VERDAD A ELLA TAMBIEN LA ADMIRO POR FU TRABAJO Y SU VALENTIA, PERO COMO MUJER NO HA SUPERADO LA ETAPA QUE VIVIO CON fANSI Y ESO LE HACE DAÑO A ELLA MISMA, PORQUE DEBE SALIR DEL CIRCULO EN EL QUE ESTA.-

  11. Kas

    Ene 25th, 2013

    La verdad que adamaris lo que quiere es publicidad , por que los trapitos sucios se lavan en casa, ella debe de entender que cuando se va el amor se va y punto .

    Luis Fonsi es todo un caballero, estuvo con ella en los mejores y peores momento de su vida , junto a ella apollandola todo el tiempo en su etapa del cancer y ella no debe de estar quejandose , ella solo esta haciendo esto por que lo ve feliz con su nueva familia y que pudo tener su hija y ella aun no.

    Que se busque un nuevo novio y que haga su vida , en vez de querer estar haciendole daños a segundos y terceros.

    Ella es muy buena actriz , pero en esto ella se paso.

  12. Anny X. Reyes

    Feb 11th, 2013

    Adamary es una inconciente, pues todos sabemos que Luis fonsi se portò como todo uncaballero. ya ella se darà cuenta del hombre que perdiò y que gano la otra (Agueda?), esto l resta mucho a ella, tanto en su vida personal como artìstica, que Dios la perdone, y que espere su castigo. mentirosa y poco delicada.

  13. maciel

    Oct 20th, 2013

    el tiempo nos dira quien tiene la razon y quien no.

Deja un comentario


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud